Reseñas sobre el NACIONALISMO

Creamos esta página para enlazar reseñas y hacer intercambio de opiniones, en base a películas, libros, documentales... que vayamos seleccionando.

          Libro El mundo de ayer de Stefan Zweig:

Palmira Peláez Fernández

Eva María Jesús Morales

Ana María Medina Pérez

Tonka Ivanova Angelova

María Eulalia Medina Márquez

Comentarios

  1. Buenas, respecto a la reseña de Palmira me gustaría decir, que me ha parecido curioso que haya enfocado su visión de ver al autor y su autobiografía como expresión clara de la sociedad de su tiempo; es decir, Palmi, no compara la obra individual de Zveig como algo exento del mundo del que el mismo autor es parte, sino que decide englobarlo como algo indisociable a la sociedad descrita.

    ResponderEliminar
  2. Palmi, me ha gustado el paso de su vivencia como intelectual conocido en los círculos culturales del momento al expurgo de su obra. La barbarie afecta a toda una generación, desgraciadamente todos los hijos de una época sufren los excesos de sus gobernantes. En qué medida somos libres para trazar el destino que realmente queremos dar a nuestra vida? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Interesante iniciativa la de comentar temas tan de actualidad a través de la visión que aportan obras, como películas o libros, cuyas historias ayudan a analizar e interpretar las vidas contadas, al tiempo que plantearse las circunstancias en las que transcurren esas vidas, en este último caso, desde la perspectiva del nacionalismo. Con observaciones respetuosas y abertura de miras se consiguen análisis variados y enriquecedores sobre cuestiones más o menos polémicas, como se puede observar en las distintas reseñas.
    Aprovecho para enlazar con la pregunta que se hace Eva. Creo que por mucho que pretendamos o creamos que controlamos nuestro destino, este está sometido, en gran parte, a las condiciones del mundo que nos rodea en muchos sentidos (ambiental, material, situación socio-político-económica, etc.)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas María, me ha encantado tu visión respecto a las reseñas que comentas. Lo único que me gustaría sugerir es que sí el mundo que nos rodea influye sobre manera en nuestra forma de ser en nuestros actos, decisiones... pero SÍ QUE ES CIERTO QUE también, el MUNDO SOMOS NOSOTROS... NOSOTROS HACEMOS EL MUNDO QUE QUERAMOS QUE SEA, MEDIANTE LAS FORMAS Y APTITUDES DE RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS EN EL MISMO...

      Eliminar
    2. Añadir simplemente que las mayúsculas son para incidir más en mi comentario no es un grito ni mucho menos. Saludos

      Eliminar

Seguidores

Visitas a nuestro blog