Un mosso mata a su expareja en Terrassa en un presunto nuevo caso de violencia de género

Noticia publicada en http://www.rtve.es/noticias/20200119/mosso-mata-su-expareja-terrassa-presunto-nuevo-caso-violencia-genero/1995845.shtml el 19 de enero de 2020


Una mujer ha muerto asesinada este sábado presuntamente por su pareja, un agente de los Mossos d'Esquadra que le habría disparado su arma reglamentaria en Terrassa (Barcelona). Posteriormente, el supuesto agresor se ha suicidado, según las primeras pesquisas del propio cuerpo policial, que investiga este suceso como un nuevo homicidio de violencia machista.
El cuerpo policial ha informado en un primer momento de una investigación abierta a raíz de la muerte de un hombre y una mujer ocurrida hacia las 21:30 horas del sábado en Terrassa (Barcelona) y posteriormente ha apuntado que se trata de un presunto caso de violencia machista.
El crimen ocurrió en el garaje del edificio de Terrassa donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso, con el que había llegado a vivir.
Según fuentes próximas al caso, al parecer el agente la esperó anoche a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado. El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

No constan antecedentes de violencia entre el agente y su expareja

El agente fallecido y autor del crimen estaba actualmente trabajando en funciones de seguridad ciudadana, destinado al Área Básica Policial (ABP) de Terrassa.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, quienes habían convivido juntos hasta que hace unos meses la mujer decidió poner fin a la relación.
Desde entonces, han explicado a Efe familiares de la víctima, el mosso d'esquadra llamaba continuamente a Judit, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.
En Twitter, los Mossos han expresado su "consternación" por este último caso de violencia machista "protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado".


Vivim amb consternació el darrer homicidi de violència masclista, aquest cop protagonitzat presumptament per un membre del cos que després s'hauria suïcidat. Lamentem els fets profundament.
La investigació segueix oberta i continuarem treballant cada dia per erradicar la violència contra les dones

"Lamentamos los hechos profundamente. La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha agregado el cuerpo de policial.

Un minuto de silencio

En Terrassa, centenares de vecinos han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la víctima ante las puertas del edificio consistorial, donde las banderas ondean a media asta y la fachada luce lazos de color negro y violeta.
El consistorio ha informado en un comunicado de que antes del minuto de silencio se iba a reunir la Mesa de Feminicidio para valorar las actuaciones a llevar a cabo tras la muerte de la mujer, de acuerdo con el Protocolo de Duelo en caso de feminicidio y otros asesinatos por violencia machista en la ciudad de Terrassa.
De confirmarse que este sea un nuevo caso de violencia machista sería el tercer caso mortal en lo que va de año en España y se elevarían a 1.036 el número de mujeres asesinadas desde 2003, primer año que comenzaron a contabilizarse.



Comentarios

  1. Lamentablemente, es una noticia muy triste y desgarradora. La forma de pensar y de actuar de ciertos individuos que no toleran, ni asimilan, que alguien no quiera estar a su lado o, sencillamente, obedecerles, provoca casos como este. Atajemos el problema con medidas reales y eduquemos desde la más tierna infancia, no solo en temas de género, sino en aprender a que no se puede tener todo en la vida, que no todo se consigue de forma inmediata, que debemos respetar a todos los seres humanos y, sobre todo, que nadie es de nadie. Sé que es más fácil decir que hacer, pero hay que HACER. Esto es muy serio.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un problema de educación, la educación que siempre comienza en la familia, hay mucho por hacer para que no se imponga la fuerza y reine el respeto al prójimo, sea hombre o mujer.
    Las mujeres llevamos las de perder en esta balanza de fuerzas, pero no olvidemos que la educación está en manos de padres y todavía en el siglo XXI mucho más de madres. Con el ejemplo de tolerancia en la casa, dedicación a los hijos, igualdad y mucho amor se puede conseguir atajar este actitud y pensamiento machista y, sobre todo, esta violencia casi siempre hacia las mujeres.
    En los colegios, me consta, que raro es el día que el tema no se toca en clase, está en el día a día, pero insisto que todo ha de partir de la familia porque los seres humanos imitamos los comportamientos que percibimos desde la cuna.
    En las clases pasan nuestros hijos cinco horas de su vida diaria y allí van a aprender contenidos, la lección de la convivencia y el respeto hay que llevarla aprendida de casa, solo se puede reforzar, pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, noticias tristes de las que no nos hemos recuperado de una cuando ya tenemos otra.
    Cada vez se invierte más en revertir esta lacra, pero donde más hay que seguir insistiendo es en la inversión en la educación.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? No llevamos un mes de este 2020 y ya van 7 víctimas de violencia de género...
    Hay veces que pienso que tanta publicidad como se le da a estos hechos (en algunos casos la verdad es que los medios de comunicación se pasan de sensacionalismo) es lo que hace que aumente el número de mujeres asesinadas.
    No sé dónde está la solución, pero lo que sí es cierto es que hay que tomar medidas, no solo destinar fondos... algo hay que hacer

    ResponderEliminar
  5. La violencia machista....lamentablemente es un "suma y sigue" desgarrador. En este caso de la mano de un cuerpo policial... pero a caso esto importa??? Creemos que habiendo recibido uno, una "buena educación", debería de saber distinguir entre el bien y el mal, con un cierto bagaje de valores.....pues no...ello no quita convertirse en un machista. Independientemente de las ideologías, la profesión, etc., nada de esto importa...
    Esta víctima de machismo, según las noticia publicada sobre su asesinato, en enero de 2020, abultaba el número tres de víctimas en España. Pues bien, es desgarrador saber que detrás de los números estadísticos de víctimas por machismo, se esconde una persona no un número...aunque es así desgraciadamente un número que va en aumento y más en la situación en la que nos encontramos, confinados por el COVID 19, donde su vulnerabilidad es aun mayor...
    Las noticias en periódicos y televisión siguen haciéndose eco de ello....Es espantoso...
    https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/cronologia-de-victimas-mortales-de-violencia-de-genero-de-2020.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas a nuestro blog