De verdad Pablo Motos "se pasó de la raya"??????

Palmira Peláez Fernández        ppelaez@valdepenas.uned.es 

El pasado mes de marzo diferentes medios de comunicación se hacían eco de unas reflexiones que Pablo Motos había realizado en su programa El Intermedio.

Señalaba que "Es el mayor negocio del mundo", y a esto añadía que "La raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptando como una opción válida".

Bien, pues desde que estas palabras se pronunciaran, han pasado 3 meses. Ya se han cumplido 100 días de guerra, y esta no ha terminado. Es más, sigue sin haber unanimidad en cuando a las sanciones a imponer; sigue sin existir una posición unida en cuanto a la postura a adoptar.

La guerra ha dejado de ser la noticia principal, ya no es importante el número de personas fallecidas o el número de desplazados… Al final, hasta quienes criticaron la dureza de las palabras de Pablo Motos, terminarán pensando que llevaba parte de razón.


Noticia publicada en https://www.antena3internacional.com/programas/el-hormiguero/noticias/pablo-motos-se-pasa-de-la-raya_202203036220b1a2447ec100015f7665.html el 3 de marzo de 2022


Pablo Motos se 'pasa de la raya' en 'El Hormiguero 3.0': "la guerra es el mayor espectáculo, el mayor negocio y la mayor tragedia"


Pablo Motos ha querido pasarse de la raya en 'El Hormiguero 3.0' hablando de la guerra, una palabra compleja porque "está asociada a muchos conceptos". Para él, "la guerra es eso tan emocionante y tan heroico que nos cuentan en las películas con efectos especiales y con música de fondo", pero

"La guerra es eso tan instructivo que estudiamos en los colegios con los héroes a caballo y las estatuas; eso tan divertido a lo que nos enganchamos en los videojuegos porque matar sin remordimientos es adictivo. También es la noticia estrella de los informativos que nos amarga la comida y que nos hace sentir como unos inútiles a la hora de la verdad", ha dicho desde el atril.

Motos ha apuntado al negocio de los fabricantes de armas que, como narra, "tienen que darle salida a sus carísimos y cada vez más destructivos productos" y al de las constructoras, que después tendrán que "poner en pie las ciudades" y al de la Administración, "porque toda guerra se hace para arrebatarle al enemigo algo que tiene y que el agresor quiere".

"Es el mayor espectáculo del mundo, el mayor negocio y la mayor tragedia, porque los muertos y los refugiados son de verdad, somos nosotros y la verdad es que la raza humana no será verdaderamente humana mientras la guerra se siga aceptarla como una opción válida. Aunque nos cueste mucho aceptarlo, nos está pasando ahora y vamos a tener que decidir si nos dirigimos a un mundo con leyes o a uno donde cualquier matón pueda hacer lo que quiera", ha sentenciado.


Comentarios

  1. Me gustaría decir que el Sr. Motos no lleva razón y que la guerra nos sigue preocupando a todos. Pero no.
    El Sr. Motos lleva mucha razón y la guerra es un negocio y, si no, una prueba son las bolsas los días de inicio de esta. Todos las compañías que cotizan el bolsa bajaron excepto las de armas...
    Y la guerra ya casi no preocupa. Ahora nos preocupamos por los hoteles, las playas, el precio de los vuelos y si hay o no camareros para los Sanfermines... no porque nos preocupe el mercado laboral, si no por si hay camareros para que nos sirvan las cervezas y los pinchos
    Gracias por hacernos reflexionar con estos y otros temas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Lola,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Es interesante tu reflexión sobre la relación de la guerra y la cotizaciones bursátiles de las empresas armamentísticas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Antes de dar mi opinión sobre dicha noticia, me gustaría subrayar lo siguiente: en la actualidad, en diferentes partes del mundo (Yemen, Etiopia, Birmania, Haiti, etc...), se llevan a cabo cruentos combates militares, causantes de que miles de millones de vidas inocentes se hayan arrebatado para siempre. Todo ello, a merced y a costa de unos pocos intereses políticos dictatoriales.
    Sin embargo, el de Ucrania, estando dentro de los diez primeros conflictos armados, es el que ocupa el primer lugar en el ranking, según medios digitales como el de Aleteia (https://es.aleteia.org/2022/03/18/los-10-conflictos-mas-importantes-en-el-mundo-hoy/). Medio este, que por cierto, incide sobre un aspecto que podría leerse entre líneas, o no. Es decir, otras muchas más guerras han estado sucediendo y dilatándose en el tiempo, mientras nosotros veríamos la tele, algunas veces impotentes y otras muchas pasivos.....y, al parecer, es ahora cuando la humanidad nos damos cuenta de repente de la existencia de las guerras. Concretamente, este despertar del letargo, nos llegó a partir del pasado día 24 de febrero, con la invasión de Rusia sobre Ucrania.
    Ahora, con respecto a la noticia propuesta aquí, a colación con el tema del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el discurso pronunciado por Pablo Motos, ni muchísimo menos lo tildaría de exageración o "pasarse de la raya". La guerra, a través de la venta de armas ha sido y seguirá siendo lamentablemente, un negocio suculento para unos pocos poderosos..., mientras otros muchos seguirán buscando refugio a través del exilio, con el fin único de sobrevivir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tonka,
      Gracias por tu comentario y tu ampliación respecto a los otros conflictos bélicos que parecen no afectarnos tanto.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas a nuestro blog