Una nueva forma de violencia contra la mujer: los lobbies de la maternidad subrogada

 Palmira Peláez Fernández   ppelaez@valdepenas.uned.es 

Fuente: 

El Mundo https://www.elmundo.es/papel/historias/2023/03/29/6424824afc6c832c7c8b45ad.html 


El pasado miércoles (29/3/2023) nos despertaba la prensa sensacionalista, y la que no lo es, con la noticia de la maternidad de Ana Obregón, a los 68 años, por maternidad subrogada


Está claro que dar la noticia de este nacimiento, lo "bonito" que es, lo que bien se siente la madre es fabuloso, pero también podían añadir que se está ante un comercio en el que el objeto de este es un niño, un bebé que ha sido comprado;  que una mujer, seguramente con problema económicos, ha vendido su cuerpo para engendrarlo y que todo este negocio vuelve a acrecentar las diferencias de quienes tienen medios económicos que pagan y quienes se han de limitar a "parir" para otras.

Nuevamente se nos intenta convencer de las expectativas que se pueden cumplir con las posibilidades que ofrece la maternidad subrogada. 


Os animo a leer el artículo que escribí sobre esto y en el que pongo de manifiesto lo que los medios de comunicación buscan con su difusión:

Una nueva forma de violencia contra la mujer: los lobbies de la maternidad subrogada. X Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres, 2018, pp 601-620.



Comentarios

  1. El problema es más grave, si cabe, porque con lo que esta "señora" está cobrando por sus exclusivas, seguro que "amortiza" los gastos que le ha ocasionado esta brillante idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira Peláez Fernández7 de abril de 2023, 15:33

      Muchas gracias por tu comentario.
      Efectivamente, como indicas, toda esta práctica es un negocio y donde todos sacan un beneficio económico; todos excepto el bebé que es el objeto de ese negocio

      Eliminar
  2. De todas formas, vemos que ya no es solo la prensa sensacionalista, y vemos que se abren debates, ya en clave política, en ciertos momentos electorales, que pueden ser casuales, o pueden no serlo...y se quedan al margen las verdaderas e importantes cuestiones que hay tras todo esto...
    La madre/abuela...

    ResponderEliminar
  3. Palmira Peláez Fernández7 de abril de 2023, 15:40

    Muchas gracias por tu comentario, Domingo.
    Así es, son muchas las casualidades...que estas prácticas se hagan públicas en circunstancias preelectorales; y además con sus debates en clave política.
    Todo parece estar orquestado para crear en la sociedad una aceptación de estas prácticas, que no dejan de ser una utilización de la madre gestante y, sobre todo, del bebé.

    ResponderEliminar
  4. He descubierto recientemente este blog y es superinteresante. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Seguidores

Visitas a nuestro blog